domingo, 7 de junio de 2015


PLANTAS VENENOSAS

Bellas y frágiles a la vista, pero mortales por dentro. Son plantas que con sus frutos, hojas o semillas son capaces de eliminar a cualquier ser viviente. Mecanismo que han adoptado para su defensa. Para ello utilizan ciertas toxinas que pueden ocasionar, parálisis, vómitos, diarreas y hasta la muerte.


Ricino (Ricinus communis): con frutos erizados y color púrpura oscuro sus semillas son bastante toxicas.

Belladona (Atropa belladonna): Una de las plantas con contribuciones antiguas utilizada en Egipto como narcótico, por los sirios para la depresión y difundida en Europa en la edad media por las “brujas”. Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damas italianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con fines estéticos ya que dilataba las pupilas haciéndolas ver más hermosas. Actualmente utilizada con fines médicos también conocida como atropina, pero que puede llegar a ser mortal en malas manos.



Regaliz americano (Abrus precatorius): toda la planta es tóxica sobre todo sus semillas.

Cicuta (Conium maculatum): otra de las plantas más conocidas desde su antigüedad usada por grandes personajes como Sócrates y de poder tóxico devastador para el que la consume.



Adelfa ( Nerium oleander) también conocida como laurel.

Ecballium elaterium (Pepinillo del diablo)

Difenbaquia : muy conocida en varios hogares, debido a que es una planta muy atractiva de fácil cultivo en interiores.

Hiedra (hedera helix) planta trepadora de gran potencia en sus toxinas.

No por ello tenemos que temerles sino respetarlas porque muchas de ellas también nos aportan beneficios medicinales y ornamentales muy bellos que nos alegran con solo verlas. 


Imágenes y vídeos sacados de google y youtube. Con gran admiración y respeto a sus creadores espero se encuentren orgullosos de tan noble causa.



 

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario