domingo, 25 de enero de 2015

Seres de las profundidades.

Un espacio en las profundidades.

El increíble espacio submarino, poco explorado hasta recientes fechas en donde científicos como James Cameron (si, el creador de películas famosas como Titanic, Avatar y su más reciente producción científica viaje al fondo de la tierra.) Se internó en el abismo Challenger para explorar, mostrándonos un mundo real que no tiene que envidiarle a los efectos cinematográficos. 





El abismo de Challenger (o fosa de Challenger, o sima de Challenger) es el punto más profundo medido en los océanos. Se encuentra en el grupo de las islas Marianas en el extremo sur de la fosa de las Marianas en el Océano pacífico.

Es la zona abismal del océano, que alberga criaturas misteriosas e increíbles. Unas ya descubiertas y otras por descubrir. 



























Una zona donde los rayos del sol son pocos o no llegan, siendo la oscuridad la reina absoluta y la presión tan fuerte que no todas las especies vivientes la soportan.
La presión del abismo es aproximadamente 1095 veces mayor a la de la superficie.
Un espacio para apreciar la naturaleza desde otro punto de vista.


Imágenes y vídeos sacados de google y youtube. Con gran admiración y respeto a sus creadores espero se encuentren orgullosos de tan noble causa.







domingo, 18 de enero de 2015

Arañas


ARAÑAS

Las mejores tejedoras del mundo que inspiraron a la creación de uno de los héroes más famosos de la historia. Es una diseñadora extraordinaria que con paciencia espera por su presa. Son depredadoras de pequeños animales y generalmente solitarias. Producen seda que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.


Son de las especies del orden Araneae, de la clase Chelicerata, subclase Aracnida. Las hay en todo el mundo y muchas pueden llegar a ser tan letales a pesar de su apariencia débil como es la de la viuda negra que solo llega a medir 3 a 15 mm.


Se han descrito aproximadamente 35.000 especies, de las que sólo una docena a nivel mundial son realmente peligrosas para los seres humanos.

Antiguamente las arañas eran apreciadas como símbolos. En Grecia, las arañas, constituían un ejemplo por su laboriosidad y habilidad en el arte de tejer telas; se consideraba que tenían poderes positivos, sobrehumanos. En la mitología hindú la araña y su tela fueron consideradas como símbolo del centro del universo.


La seda de las arañas es una fibra proteica más fuerte que el acero y dos veces más elástica que el nailon. El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor y puede estirarse hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse.  

Increíble las maravillas de la naturaleza, que están al alcance de todos y de forma gratuita para ser observada. 


Imágenes y vídeos sacados de google y youtube. Con gran admiración y respeto a sus creadores espero se encuentren orgullosos de tan noble causa.






domingo, 11 de enero de 2015

TIBURÓN

TIBURÓN
El grandioso depredador de mar. Un animal clase Chondrichthyes o Condrictios (nombre derivado del griego “chondros”: cartílago y “ichthos”: pez) Familia: LAMNIDAE, también llamados escualos.
Diseñado para ser uno de los grandes cazadores del océano. su estructura corporal esta creada para buscar sus presas y saciar su hambre. NO ataca si no es para alimentarse a pesar de lo que muchos piensan no mata por matar como el aterrador mostró que lo pintan en las películas. 

Muchas especies de rayas y un par de especies de tiburones viven en ríos y lagos; como es el caso del tiburón toro (Carcharinus leucas) que es un visitante frecuente de los ríos del Amazonas y lagos en Centroamérica.




EL GRAN TIBURÓN BLANCO 
Son los animales más antiguos del océano y han evolucionado para convertirse en depredadores topes del ambiente marino. Los tiburones tienen una forma aerodinámica, como la de un torpedo. Pueden variar su velocidad rápidamente y maniobrar bruscamente, e incluso a veces saltar fuera del agua. Se piensa que pueden medir de 4 a 7 metros, aunque no se sabe realmente cual es el tope de su tamaño, ya que como peces que son, siguen creciendo a lo largo de su vida y cuanto más viejo más grande, de ahí lo de gran blanco. Puede pesar hasta 1200 kg. Es de color negruzco a gris por arriba y blanquecino por el dorso; este patrón, común en muchos animales acuáticos, sirve para confundirse con la luz solar (en caso de mirarse desde abajo) o con las oscuras aguas marinas (en caso de hacerlo desde arriba), constituyendo un camuflaje tan simple como efectivo. El extremo de la parte ventral de las aletas escapulares y la zona de las axilas aparecen teñidos de negro. Tienen un muy bajo potencial reproductor con madurez tardía y pocas crías y alta vulnerabilidad a la captura en las redes de manera accidental y a la pesca tanto comercial como deportiva debido a que las aletas, mandíbulas y dientes tienen un alto valor comercial para coleccionismo. Además utilizan su carne y el aceite de hígado, se hace harina de pescado, cuero y sopa de aletas. El uso del tiburón en películas que le han dado mala fama ha aumentado el valor de los productos.








sábado, 3 de enero de 2015

DRAGONES

DRAGONES

Míticas bestias del pasado; los dragones del latín draco que significa víbora o serpiente. Fueron descritas en múltiples culturas. Con más adoración en la oriental en donde representa fuerza, poder y suerte.
En europa por el contrario donde tuvo un pico de popularidad durante la época medieval se describían como seres malos y gigantescos, que podían volar y escupir fuego, y generalmente custodiaban a hermosas princesas o tesoros.

El interrogante de siempre ¿existió? ¿Mito o realidad? fue producto de la imaginación o existieron de verdad y como cosa rara fueron extintos por caza desmesurada, por temor por parte de los humanos.

Si en realidad aquellos fósiles de dinosaurios fueran parte de aquellas antiguas bestias escupe fuego. ¿seria esto posible? 

La imaginación nos ha llevado muy lejos y casi siempre se ha hecho realidad.

¿Realidad o mito?












¿Realidad o mito?