domingo, 15 de marzo de 2015

Anaconda.


ANACONDA

La gran reina del amazonas, es sin duda alguna la serpiente anaconda; La serpiente más grande del mundo.


Pertenece al género Eunectes, nombre científico que proviene del griego Eυνήκτης que significa buen nadador. Familia de las boas, pudiendo medir entre 2 a 10 metros de longitud siendo las hembras más grandes que los machos. Poseen como característica el no ser venenosa pero si poderosamente constrictora, modo por el cual cazan a sus presas. 


Generalmente permanecen sumergidas en ríos o charcas asomando solo la cabeza para acechar aquellos animales que se acercan a beber. Una vez vistos son sujetados por sus enormes mandíbulas que se desencajan para amoldarse al grosor de su presa después enroscarse en ellos hasta asfixiarlos.



Los nativos de la selva amazónica narran historias de avistamientos con anacondas tan grandes y gruesas como un tronco de un árbol, cuentan que son tan grandes que permanecen inmóviles gran parte del día y cazan a su presa emanado de su cuerpo un hedor tan fuerte que paraliza a sus víctimas a distancia las cuales generalmente son monos que caen de las alturas para ser ingeridos.  






Se han reportado casos de humanos atacados como presas, aunque contrario a lo que nos muestran las películas de terror y aventura, no suelen atacar al ser humano, exceptuando que sea en defensa propia. Generalmente se alimentan de carpincho, caimanes, tapires, pecaríes, ciervos, huevos de aves, roedores y otros reptiles menores.




Actualmente están amenazadas por la destrucción de su hábitat y caza por quienes la consideran un peligro.


Esperemos que no sea una especie que en el futuro solo podamos apreciar y aprender de ella en medios como este.



Documental.



Imágenes y vídeos sacados de google y youtube. Con gran admiración y respeto a sus creadores espero se encuentren orgullosos de tan noble causa.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario