domingo, 17 de abril de 2016

Caño Cristales, Paraíso de colores.

Caño Cristales: 
Paraíso de colores.

Mágicos colores que dan vida a un río ubicado en la sierra de la Macarena en el departamento de Meta, Colombia.

Actualmente se encuentra en peligro constante por la mano del hombre que por la ambición de llenarse de cosas materiales destruye las verdaderas riquezas que nos brinda la naturaleza.

Recientemente estuvo en peligro al darse la licencia para explotación petrolera el cual para fortuna  fue suspendido el proyecto por el presidente de Colombia. Pero hasta donde podrá contenerse un gobierno.
Porque seguir explotando y dañando a la madre tierra viendo que los recursos poco a poco se agotan y hay energías sostenibles y renovables ya existentes de bajos costos, por que seguir llenando los bolsillos de pocos que no aprecian lo que tienen.

Río de cinco colores o arco iris derretido, está compuesto por plantas acuáticas de múltiples colores en los que más resaltan el rojo, amarillo, azul y negro.

La planta endémica de color rojo corresponde a la especie Macarenia clavigera.


Un lugar mágico al que hay que proteger a toda costa.
                                      
Al rescate de caño cristales. No más explotación.
Imágenes y vídeos sacados de google y youtube. Con gran admiración y respeto a sus creadores espero se encuentren orgullosos de tan noble causa.



El Zorro.

EL ZORRO.

Astuto animal de bosque, el Zorro (Vulpini) o raposa es un mamífero carnívoro que sobresale por su gran picardía e inteligencia.

Es solitario y vive entre 5 a 7 años, se caracterizan por tamaño mediano, su fino hocico y espesa cola. Se alimenta generalmente de roedores, insectos, frutas y bayas.

A pesar de su gran adaptabilidad llegando a sobrevivir en cualquier condición climática, se encuentra en amenaza constante por el ser humano. 


domingo, 10 de abril de 2016

Islas Paradisíacas: Isla mujeres, México.

ISLAS PARADISÍACAS: Isla Mujeres.

Con su belleza deslumbrante esta isla localizada en el mar caribe a inmediaciones de la península de Yucatán, suroeste de  México. Es sin duda un paraíso terrenal.


Sus aguas cristalinas y tibias albergan un paraíso submarino donde habitan criaturas mágicas como delfines y tortugas marinas. 


Previo a la conquista española la isla estaba consagrada a la diosa maya de la luna, amor y fertilidad, Ixchel. De donde deriva su nombre actual ya que los españoles al ver las ofrendas femeninas hechas por los habitantes a la diosa decidieron bautizarla como isla mujeres.

Un lugar mágico el cual debes visitar.


Imágenes y vídeos sacados de google y youtube. Con gran admiración y respeto a sus creadores espero se encuentren orgullosos de tan noble causa.